APERTURA DE TEMPLOS

El próximo lunes día 11 de mayo comenzará la denominada fase 1 de la desescalada del confinamiento y de acuerdo con las disposiciones gubernamentales y del comunicado del señor arzobispo procederemos a la apertura de nuestro templo parroquial con las condiciones establecidas (pueden mirar en esta misma página el comunicado del señor arzobispo). Las disposiciones concretas para nuestra parroquia de Sobradiel son las siguientes:

1º. Los horarios serán los habituales: Miércoles, jueves y viernes celebración de la Eucaristía a las 18:00 h. que, debido a las circunstancias actuales, SE CELEBRARÁ EN LA IGLESIA, no en la Residencia. Sábados a las 18:30 h. y domingo a las 10:30, Eucaristía, también en la Iglesia.

2º. La asistencia autorizada es del 30% del aforo, en nuestro templo el aforo total es de 174 personas en 42 bancos (contando los del coro), por tanto el 30 % son 58 personas.

3º La disposición de las personas en el templo será, para guardar la distancia de seguridad, ocupar solo dos personas un banco, no es necesario dejar un banco vacío entre banco y banco porque, según las últimas disposiciones del B.O.E. da la distancia de seguridad (1 metro lineal).

4º. Se recomienda encarecidamente llevar protección personal (Mascarillas, guantes … etc.).

5º. A la entrada de la Iglesia tendrán gel hidroalcohólico para esterilizarse las manos a la entrada y a la salida del templo.

Si se sobrepasase el aforo permitido, dar preferencia a los que tengan alguna misa encargada y en los funerales tendrá absoluta preferencia la familia del difunto. Por favor vamos a ser generosos con el prójimo y evitar discusiones por el aforo.

Quiero aprovechar desde aquí para felicitar de corazón a las hijas de la caridad por la enorme labor que han desarrollado (y siguen desarrollando) en estos días difíciles en silencio sin publicidad han logrado que hasta el día de hoy no haya ningún contagio en nuestra residencia.

También agradecer de corazón a nuestro ayuntamiento de Sobradiel por su apoyo, facilidades y ayuda para esta apertura del Templo y en el día de san Marcos. Gracias de corazón.

Por favor estad atentos a esta página porque iremos informando puntualmente de la fiesta de san Antonio. A ver en qué condiciones la podemos celebrar.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PACIENCIA