MAXIMILIANO MARÍA KOLBE. SANTO EN AUSCHWITZ

Este 14 de agosto se celebra a San Maximiliano María Kolbe, sacerdote y miembro de la orden de los frailes menores conventuales, que murió mártir en un campo de concentración nazi al ofrecer su vida a cambio de la de un padre de familia condenado a muerte.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue apresado y enviado a campos de concentración en Alemania y Polonia, aunque fue liberado. Sin embargo, en 1941, los nazis volvieron a detenerlo y lo destinaron al campo de concentración de Auschwitz.

El 3 de agosto de ese año, un preso escapó y, como represalia, el comandante del campo ordenó escoger a diez cautivos para ser condenados a morir de hambre. San Maximiliano ofreció su vida a cambio de la del sargento polaco Franciszek Gajowniczek, quien había suplicado: «Dios mío, yo tengo esposa e hijos».

En esa celda, el sacerdote alentó en la fe a sus compañeros, con oraciones y cantos. Dos semanas después, solo el santo permanecía con vida. Necesitando la celda para otros reos, los nazis decidieron acabar su vida inyectándole ácido carbónico en la vena.

¿Te ha gustado este contenido?

Aún no hay votos. ¡Sé el primero en votar!

Siento mucho que no te haya gustado.

Let us improve this post!


Comparte este contenido:

Deja una respuesta