VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

La devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa está íntimamente unida a la familia vicenciana. Se nos presenta la Medalla en la segunda aparición a Santa Catalina. Del cielo viene el diseño: ovalada, con muchos signos, con anverso y reverso. Sucede en la capilla, donde se oye la Palabra de Dios y se celebra la vida y la fe. Es la medalla del pueblo sencillo que sabe ver en la imagen lo que no sabe leer en los libros. Las Hijas de la Caridad, los Misioneros Paúles, la Sociedad de San Vicente de Paúl, Juventudes Marianas, la Asociación Medalla Milagrosa, la han llevado y la siguen llevando al mundo entero como medio de evangelización, de bendición y de gracia.

Promovido, pues por la Asociación de la Medalla Milagrosa de nuestro pueblo de Sobradiel y por las Hijas de la Caridad, presentes hace más de cien años en nuestra parroquia, celebraremos el solemne triduo en su honor los días, lunes 25, martes 26 y miércoles 27 (Solemnidad de la Virgen de la Medalla Milagrosa) de este mes de noviembre. Los actos serán a las 18:00 horas en el templo parroquial y por consideración, reconocimiento y agradecimiento a labor de las Hijas de la Caridad en nuestra parroquia de Sobradiel OS INVITO ENCARECIDAMENTE A ACOMPAÑAR A LAS HERMANAS EN ESTA CELEBRACIÓN.