SAN GREGORIO MAGNO

03 de SEPTIEMBRE.

Nació en Roma hacia el 540 de una familia de la antigua nobleza y de tradición cristiana.

Gregorio Magno es uno de los mayores doctores de la Iglesia de Occidente. El aspecto más valioso de su obra es haber adaptado a la inteligencia media de su tiempo y de los distintos pueblos la doctrina tradicional, en particular de san Agustín. Con gran clarividencia y dedicación estuvo presente en todos los problemas de las distintas Iglesias y a él se debe la cristianización de los anglosajones, que encomendó a Agustín de Celio acompañado de varios monjes.

Entre sus numerosas obras destacamos sus Epístolas, recogidas en 14 libros, sus Homilías sobre Ezequiel y sobre los evangelios y el Comentario al libro de Job, en los que siempre desciende a consideraciones morales y prácticas. Tuvo una gran difusión el libro II de sus Diálogos, en el que narra la vida de san Benito y valora muy especialmente su regla.

Gregorio Magno fue el más fecundo de los escritores entre los papas de la antigüedad y figura como uno de los cuatro grandes doctores de la Iglesia de occidente.

¿Te ha gustado este contenido?

Aún no hay votos. ¡Sé el primero en votar!

Siento mucho que no te haya gustado.

Let us improve this post!

Comparte este contenido: