SAN GREGORIO MAGNO

(0)

03 de SEPTIEMBRE.

Nació en Roma hacia el 540 de una familia de la antigua nobleza y de tradición cristiana.

Gregorio Magno es uno de los mayores doctores de la Iglesia de Occidente. El aspecto más valioso de su obra es haber adaptado a la inteligencia media de su tiempo y de los distintos pueblos la doctrina tradicional, en particular de san Agustín. Con gran clarividencia y dedicación estuvo presente en todos los problemas de las distintas Iglesias y a él se debe la cristianización de los anglosajones, que encomendó a Agustín de Celio acompañado de varios monjes.

Entre sus numerosas obras destacamos sus Epístolas, recogidas en 14 libros, sus Homilías sobre Ezequiel y sobre los evangelios y el Comentario al libro de Job, en los que siempre desciende a consideraciones morales y prácticas. Tuvo una gran difusión el libro II de sus Diálogos, en el que narra la vida de san Benito y valora muy especialmente su regla.

Gregorio Magno fue el más fecundo de los escritores entre los papas de la antigüedad y figura como uno de los cuatro grandes doctores de la Iglesia de occidente.

¿Te ha gustado este contenido?

Puntos: 0 / 5. Votos: 0

Aún no hay votos. ¡Sé el primero en votar!

Siento mucho que no te haya gustado.

Let us improve this post!

Por favor, dime cómo podría mejorarlo...

Comparte este contenido: